KPI’s
Marcos Ávalos
Por: Marcos Ávalos
(Key Performance Indicator)

Viernes 28 de junio de 2019

Si actualmente estás administrando alguna estrategia de marketing online y no estás ciertamente seguro de qué medir, te recomiendo leer este post informativo.
Un KPI (Key Performance Indicator) por sus siglas en inglés, representan los parámetros o indicadores reales medibles de una campaña. Esto quiere decir que debes seleccionar cuáles son los datos puntuales que podrán darte resultados reales. Tus KPI´s tienden a brindarte información periódica sustentable y verídica; así es como podrán alimentar tus reportes en tiempo real.


Tus parámetros en las campañas que lances deberán ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados de tiempo. Este es el modelo SMART, que pasa de ser un objetivo alcanzable simplemente, a ser un proyecto con mucha más profundidad en sentido de investigación y análisis.
Los indicadores más comunes son los clics, impresiones, rebote (bounce rate), engagement, velocidad del sitio web, reproducciones de video, número de descargas, número de conversiones, palabras clave, CTR (Click Though Rate), CPC, CPM, CPA ubicaciones geográficas, días más productivos de la semana, horarios de mayor actividad y algunas métricas que sean adecuadas a la utilidad a tu campaña.


Identificadas las métricas apropiadas con utilidad importante en tu negocio, debes realizar un Dashboard general. Tu informe deberá incluir el periodo previamente seleccionado para ejecutar la investigación y desechar la información inapropiada que solo genere gastos no útiles. Las métricas procuran mostrarte el comportamiento del mercado, los clientes nuevos que han ingresado a tu sitio, en qué tipo de contenido se interesan de tu sitio web y las nuevas oportunidades a desarrollar.
El siguiente paso se plantea para ejecutar una optimización de tus procesos. Aquí deberás preguntarte si tu proyecto ha estado circulando por el camino previamente seleccionado. ¿Todas las influencias y las alternativas han despuntado e impulsado tu negocio?


Recuerda que los indicadores pueden variar según el producto o servicio que se desea dar a conocer. No todos son los mismo en los sectores de la industria y comercio. La dependencia de tus KPI´s tienen variaciones si tu comercio se localiza en el extranjero o realiza exportaciones, las costumbres y leyes cuentan con variantes establecidas que debes tomar en cuenta.
Para finalizar, sé coherente con tus metas y ciertamente conoce el alcance suficiente para poder ser competitivo en los sectores que podrás ocuparte. La industria, los servicios y los productos mantienen su curva de cambios ascendentes y descendentes, me refiero a las temporalidades. Muchos de los proyectos suelen ser pausados o definitivamente cancelados por falta de conocimiento puntual de los factores exactos que deben ser observados y trabajados gracias a los KPI´s.


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit